Resultado de imagen de hotel villa cortes Una encuesta que realiza Ashotel en todos los periodos da los siguientes datos

Tenerife, los hoteles del sur prevén tener una ocupación media del 91%, prácticamente la misma que en 2015 (91,4%), mientras que los establecimientos del norte de la isla también esperan cifras muy similares, con un 86% frente al 88% previsto el año pasado. El área metropolitana registra un comportamiento similar al de resto de zonas de la Isla, con una media de ocupación del 70%, frente al 74% del mismo periodo del año anterior.

La Palma es este año la isla de la provincia tinerfeña con una mayor previsión de ocupación, que se sitúa en el 94,4%, frente al 68% de 2015, un incremento de más de 18 puntos. Este buen comportamiento se debe a la situación generalizada de bonanza que vive el sector turístico, que ha permitido recuperar las cuotas de ocupación en La Palma, donde se ha mejorado la conectividad con destinos europeos, principalmente, y por los efectos del cierre de algunos destinos competidores del arco mediterráneo debido a las conocidas situaciones de inestabilidad política.

La Gomera registrará previsiblemente cuotas de ocupación similares a las de la Navidad de 2015, en torno al 84%, frente al 81% del año anterior.

El Hierro, los índices de ocupación media para estas fechas se sitúan en torno al 55%, cinco puntos más que el año pasado, aunque se prevé como en Navidades anteriores que los hoteles y apartamentos herreños estén al 80% de su capacidad en vísperas de fin de año.

No obstante, Ashotel considera que las reservas de última hora pueden elevar algunos puntos las medias de ocupación recogidas en esta encuesta.

Las previsiones de ocupación para los establecimientos hoteleros de la provincia tinerfeña responden, entre otros motivos, a la situación de bonanza que vive el sector, al buen hacer de los diferentes negocios hoteleros y a unos destinos insulares que siguen siendo confiables y elegidos a día de hoy por millones de turistas anuales, señala Ashotel.

Según Ashotel, es este buen momento el que deben aprovechar los empresarios del sector para renovar sus instalaciones y ponerlas a punto, y considera que ésta debe ser una de las principales líneas de acción que deben seguir llevando a cabo los máximos responsables de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros si quieren seguir disfrutando de tan buenos resultados.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19