Hoy viernes, 30 de julio, han sido presentadas en Siam Park las 24 aspirantes de “Miss Sur 2017”, evento que se celebra el sábado 22 de julio en la Plaza Salytien de Costa Adeje (20:30 horas). La entrada será gratuita.

Además de las jóvenes aspirantes, estuvieron presentes Ermitas Moreira, concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad, Adolfo Alonso, concejal del Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento y Sandro Pérgola, Organizador y director de Miss Sur.

Los promotores pusieron de manifiesto que “Miss Sur” no es un simple certamen de belleza convencional. Se trata de un elemento de cohesión y de encuentro en un Sur turístico, y de gran desarrollo cultural. En los últimos años se han implicado de manera activa las empresas más potentes de la Comarca, al igual que todos los Ayuntamientos del Sur: Adeje, Arona, Santiago del Teide, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Fasnia, Güimar, Arafo, Arico y Candelaria.

Este es sin duda un evento singular, y en esta ocasión tendrá un nuevo diseño y otra dimensión. El tema principal de Miss Sur 2017 y de la campaña publicitaria, tiene que ver con la educación medioambiental y el respeto a la Naturaleza, haciendo hincapié en el mar. El ayuntamiento de Adeje ha promovido y compartido siempre con todos los amantes del medio marino estados de vida saludable.
Miss Sur ha abierto una nueva manera de enfocar este tipo de eventos, tanto en la proyección de la imagen de cada una de las aspirantes, como por la forma de establecer actividades previas al día de la gala.

"Estamos muy al margen de un título, corona o banda. Aquí fomentamos y promovemos la unión y los valores de equipo, construyendo desde el principio una plataforma de proyección para estas jóvenes de la Zona Sur, que se quieren abrir camino en diversas facetas de la moda, la comunicación y la imagen", detalló Pérgola.

Adolfo Alonso y Ermitas Moreira coincidieron en que el certamen Miss Sur "es un evento que ha ido consolidándose en el tiempo y ha sabido potenciar las diversidades de nuestro municipio. Dado que el tema central de este año es la importancia del agua, desde la organización se planteó la plaza Salytien como nuevo escenario para el desfile y nos pareció un acierto, ya que además de darle al propio certamen una nueva experiencia, proporciona un valor añadido a la oferta complementaria que existe en Costa Adeje".

Miss Sur se diferencia del resto en todo lo que tiene que ver con la preparación previa, en especial con los talleres de coaching, que son el punto de partida de Miss Sur. Tienen como principal objetivo proporcionar las instrumentos prácticos, tanto emocionales como en habilidades de comunicación para que las participantes puedan desarrollar todo su potencial y sacar lo mejor de ellas mismas. Estas herramientas, al margen del certamen, les servirán para su día a día en cualquier ámbito de sus vidas.

No solamente es belleza. Todas estas chicas representan a esas mujeres del sur, grandes trabajadoras y luchadoras. Ahora están las de hoy, que se están preparando para los retos de este siglo 21 en un sur turístico, que está en plena expansión y que necesita de todas sus personas para seguir adelante liderando un destino turístico de primer nivel, que sigue generando empleo, riqueza y bienestar.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19