Más de un centenar de personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama disponen un verano más del servicio gratuito acuaterapia en el mar, encuadrado en el programa de fisioterapia y atención psicológica. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ofrece una edición más esta actividad perteneciente a un programa integral y pionero de atención especializada para los que padecen este tipo de patologías.

Alrededor de 40 participantes se han sumado, específicamente, a esta iniciativa que ha dado comienzo esta semana en la playa de El Médano, y en cuya apertura se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la responsable de Servicios Sociales.

El calendario de la actividad de acuaterapia contempla los lunes, miércoles y jueves en horario matinal de 9.30 a 10.30 horas, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Según explica Gaspar González, es un servicio que, aprovechando la época de verano, “genera muchos beneficios en todos los sistemas del cuerpo humano, además de mejorar la salud y calidad de vida de las personas que padecen esta compleja enfermedad” Agrega que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.

Este proyecto es especialmente saludable para las mujeres mastectomizadas porque, entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo y linfático, contribuye al proceso regenerativo de los tejidos blandos y previene el linfedema. Además, con los pacientes enfermos de fibromialgia o fatiga crónica se trabaja la musculatura y flexibilidad con el fin de reducir el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones; se mejora la circulación, se gana en movilidad articular y se corrige la postura corporal.

Centro municipal de Fisioterapia. El programa de acuaterapia en el mar se encuadra en los servicios que ofrece la escuela municipal de fisioterapia, que cuenta en la actualidad con más de 120 usuarios y que está ubicada en El Médano. Este centro brinda tratamientos psicológicos personalizados, jornadas de salud, prevención del cáncer de mama y fibromialgia, acuaterapia en la playa y talleres en función de la demanda y las necesidades de los afectados.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19