Resultado de imagen de patricia hernandez psoe

 

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Cristina Valido  ha destacado  que el Estado reconoce al Servicio Canario de Empleo como el que mejor cumplió los objetivos comprometidos durante 2016, en una alusión que el PSOE ha aprovechado para reclamar ese mérito en la gestión para su antecesora en el cargo, Patricia Hernández.

En una nota, Cristina Valido subraya que el Gobierno central sitúa al Servicio Canario de Empleo a la cabeza del país en 2017 en cumplimiento de varios objetivos, entre ellos, los referidos a cómo fomentar la colocación laboral de los jóvenes y los mayores de 45 años parados de larga duración.

Valido resalta que la buena valoración que el Ministerio de Empleo ha concedido a la gestión del Servicio Canario ha contribuido a que la comunidad vaya a recibir este año 124,5 millones de euros del reparto de presupuestos de empleo para todas las comunidades.

Tras conocer esas palabras de Valido, el PSOE emitido otro comunicado en el que celebra que el equipo que dirigía Patricia Hernández hasta la ruptura de su pacto de gobierno con CC "haya colocado al Servicio Canario de Empleo como el primero en el cumplimiento de objetivos en 2016".

"El Gobierno de España premia así el esfuerzo realizado por la Consejería de Empleo, Política Social y Vivienda durante la etapa en que el departamento estuvo dirigido por Hernández, trabajo que se centró con especial interés en los colectivos vulnerables", destacan los socialistas.

El PSOE opina además que "quienes hoy se hacen la foto"  en referencia a los dirigentes de Coalición Canaria- "son los mismos que hace unos pocos meses denostaban el Servicio Canario de Empleo queriendo dejarlo sin fondos y vaciarlo de contenido, pretendiendo así desacreditar el trabajo desarrollado en la etapa socialista que, al fin y al cabo, es lo que ahora se está valorando".

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha instado al director del Servicio Canario de Empleo (SCE) a realizar un estudio y análisis actualizado sobre la situación del grupo de desempleados de larga duración en las islas, con la finalidad de elaborar propuestas específicas para este colectivo.

Se trata de una recomendación que surge a raíz de una queja sobre la situación de estas personas en Canarias, cuyo mercado laboral en 2014, según los datos del SCE, registraba un número de 120.000 personas que durante más de dos años no habían podido acceder al empleo, representando casi el 69% de los 360.700 desempleados que existían en Canarias.

El perfil de este colectivo en 2014 pone de manifiesto, entre otras cuestiones, que el 53,2% eran hombres, mientras que en 2007 eran el 51,8%. El 18,7% tenían estudios de Formación Profesional o universitarios, cuando cinco años atrás alcanzaba al 24%.

El Diputado del Común ha señalado en una nota que los cambios que se han producido en el mercado laboral en los últimos años han producido variaciones apreciables, debido a la voluble coyuntura económica, lo que hace necesario actualizar dichos estudios para aplicar políticas más ajustadas a la realidad de este colectivo.

Recordó que la ley por la que se rige el Servicio Canario de Empleo establece que este organismo "tiene como finalidad fomentar, mejorar y promover el empleo en la Comunidad Autónoma, luchar contra el desempleo y cubrir las necesidades de formación de los trabajadores desempleados y ocupados, atendiendo al carácter prioritario de aquellos colectivos que presenten mayores dificultades para su inserción laboral".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19