El Consistorio comienza el proceso para implantar guaguas eléctricas en el municipio

En el día de hoy se ha procedido a probar la guagua eléctrica con la que el Consistorio, a través del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, busca conseguir que se reduzcan las emisiones de CO2 y disminuya la contaminación acústica producida por el transporte colectivo habitual, conectando diferentes puntos del municipio con la implantación de la guagua eléctrica a corto plazo. 

A propuesta de la citada concejalía, responsable de la movilidad en el municipio, la empresa pública TITSA ha conseguido que una unidad del vehículo eléctrico sea probada en las calles del municipio, a los efectos de continuar estudiando la viabilidad de la implantación de este medio de transporte sostenible en la ciudad.

Para Ángel Montañés, responsable del Área, el servicio de guaguas eléctricas se incluye dentro de la propuesta que el Ayuntamiento está desarrollando para conseguir “reducir los efectos nocivos del vehículo convencional de combustión”. Asimismo añadió que este cambio de rumbo no solo se limita al transporte colectivo sino que “incluye a los taxis (que ya cuentan con una propuesta de cambio del Consistorio), así como los vehículos y maquinaria de los servicios públicos”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19