Resultado de imagen de Nuevas acciones formativas de la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación de ULL y Ayuntamiento de Adeje Luis Alberto García García, director de la Cátedra de Prevención, Seguridad y Cooperación Internacional de laUniversidad de La Laguna y del Ayuntamiento de Adeje, y María Teresa Pociello Marty, presidenta provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la realización de itinerarios formativos para profesionales, que estará vigente hasta el 16 de junio de 2018, siendo renovable anualmente.

El objetivo fundamental de esta alianza es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Esta colaboración implica el compromiso de Cruz Roja para diseñar, entre otros aspectos, contenidos establecidos en el itinerario formativo, poner a disposición de la comunidad las aulas, con el equipamiento y el equipo docente necesario para la realización de las distintas actividades.

Como valor innovador de este acuerdo se encuentra el poder acreditar a las personas que pasan por este proceso formativo con herramientas objetivas que midan las competencias técnicas de los contenidos que contemplan este itinerario formativo.

Ambas entidades, con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna, definirán el itinerario formativo experto en primeros auxilios y cooperación para aquellas profesiones que tengan contacto directo con las personas.

Con la firma de este acuerdo se pretende estrechar las relaciones entre ambas entidades y aunar esfuerzos en materia de formación.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19