Resultado de imagen de mario garcés secretario de estado

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este martes que Canarias recibe "más de la mitad" de los recursos de su sistema de dependencia, por lo que se ha preguntado qué se hace con lo que se aporta desde el Gobierno central.

"Canarias está recibiendo más de la mitad de los recursos del sistema, por lo tanto, habrá que hacer un análisis en clave interna del Gobierno canario para ver qué está ocurriendo con esos recursos que llegan de manera indiscriminada", apostilló en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con entidades del Tercer Sector junto con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, en la capital grancanaria.

Así, Garcés añadió que también es "mentira" que el Estado "no aporta los recursos necesarios" en materia de dependencia en el archipiélago, ya que se remitió a los datos del Tribunal de Cuentas, al que dijo "hay que creerle".

"El Estado está aportando el 50 por ciento de los recursos del sistema de la dependencia, sumando los ingresos directos que libra el Imserso más los recursos del modelo de financiación autonómica que se libraron en el año 2012 --recursos en función de dependientes--. Si se suman, Canarias está recibiendo más de la mitad de los recursos del sistema", incidió.

En este sentido, resaltó que al Gobierno de Canarias le "van a corresponden 475 millones de euros cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", para agregar que "parte de ese dinero tiene que ir destinado a políticas sociales".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19