La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, mantuvo una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), en la que trasladó que exigirá al Estado una mayor ficha financiera para la renovación y modernización del sector turístico.

En este sentido, María Fernández, que estuvo acompañada en el encuentro por el candidato de CC al Senado por Gran Canaria Francis Candil, explica que también exigirá la ejecución de un plan estratégico de turismo, con la finalidad de que los beneficios del sector se amplíen a otros sectores, como la gastronomía o la agricultura.

Asimismo, apuesta por un plan específico de formación en idiomas, nuevas tecnologías, gestión de actividades de ocio y gastronomía, todo ello “vinculado a la producción canaria, con el doble objetivo de formar a los profesionales que se dedicarán a un sector tan importante para la economía de las Islas y generar numerosos puestos de trabajo”.

María Fernández subraya la importancia de “invertir en un plan de infraestructuras turísticas, no solamente en la planta alojativa, sino también en las zonas comerciales y hosteleras, de forma que se aporte calidad al destino turístico”. Sobre este plan, considera que “la inversión debe ser acorde con lo que Gran Canaria aporta en materia turística, como mínimo, 50 millones de euros al año”.

“El Partido Popular no concluyó el plan y nos quedó a deber 50 millones. A partir de ahí, tanto PP como PSOE solo nos han dado parches, sucesivamente, en 2015, 2016, 2017 y 2018, y para 2019 no nos han concedido nada, a pesar de la prórroga de los presupuestos”, explica Fernández.

La candidata de CC-PNC al Congreso anunció que exigirá al Estado la transferencia de las competencias en Costas “porque así lo establece el Estatuto de Autonomía, y, además, contribuiría a ofrecer una respuesta ágil a las reclamaciones del sector, como el embellecimiento de las zonas costeras y de la planta alojativa”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2