Resultado de imagen de david pérez concejal de turismo

Las expectativas de futuro sobre la sostenibilidad es que tenga cada vez más influencia tanto en las estrategias de los destinos como en las decisiones de las turistas, que exigirán cada vez paquetes turísticos más sostenibles e inteligentes. Pues "la tecnología juega un papel determinante y creciente en la elección de los destinos y en las decisiones de compra de los turistas

La promoción de la sostenibilidad es una tarea común y global que debe empezar desde el nivel local. El turismo, que representa una parte importante de la industria, está realizando cada vez más acciones para fomentarla y en este aspecto Arona esta a la cabeza de los municipios turísticos y aumentando su reconocimiento por las personas que nos visitan de la Unión Europea. José Julián Mena: “Arona vuelve a la senda del desarrollo turístico y recupera prestigio como uno de los grandes destinos turísticos europeos”.

Por su parte, el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, considera que “durante estos tres años y medio desde el Patronato de Turismo hemos impulsado diferentes proyectos y programas, desde diversas ópticas como es la sostenibilidad, la continua mejora de la accesibilidad y la inclusividad. Con lo que, unido a las nuevas políticas sostenibles que hemos puesto en marcha, y como primer destino con certificación Biosphere, Arona entra en la Red DTI garantizando así, la competitividad y el posicionamiento en el mercado ante los nuevos retos que plantea la industria turística”.

Liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, ese es el objetivo de los Destinos Turísticos Inteligentes, que se unen en la Red DTI para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología. Mena afirma que pertenecer a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que actúa desde una perspectiva interna, realizando acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros. Nos da una perspectiva externa dando visibilidad al proyecto y los DTIs, en el ámbito nacional e internacional, difundiendo el trabajo realizado y contribuyendo a poner de manifiesto el liderazgo de Arona en inteligencia turística.

Además, se marcará como objetivo principal el avance conjunto de asuntos relacionados con la sostenibilidad y la accesibilidad del destino Arona, poniendo en valor la agenda turística `Smart Destination´. Mena afirma que "la tecnología juega un papel determinante y creciente en la elección de los destinos y en las decisiones de compra de los turistas, especialmente de los millennials".

Arona crea el Consejo Municipal Turístico pionero en Canarias

Arona aprueba el Consejo Municipal Turístico que establece un contacto directo y fluido entre la Administración Local y los diferentes actores de la actividad turística

El turismo es la principal industria del municipio de Arona y de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que desde el ayuntamiento se ha visto como prioridad mantener y fomentar los instrumentos de apoyo que regulen y faciliten su crecimiento considera Mena, alcalde del municipio.

Para ello, es de vital importancia la coordinación entre los actores que participan de forma activa en los diferentes eslabones que componen la cadena turística, para que puedan participar en la discusión de aspectos, normas y acciones que afecten a la transversalidad turística del municipio. Y para ello el consejo ha sido diseñado para debatir y realizar aportaciones al Plan General de Ordenación Urbana, pudiendo así llegar a un modelo turístico que convenga al interés general del municipio.

Para José Julián Mena la apuesta de Arona por convertirse "en un destino turístico inteligente, interconectado y tecnológicamente innovador garantiza la competitividad del municipio es fundamental".

Entre sus acciones se deberá valorar continuamente la calidad de la oferta turística, planificando de forma objetiva el desarrollo del sector y difundiendo la información turística de los programas de promoción del municipio, tanto en el ámbito nacional como internacional. También se destacan dentro de las propuestas del consejo, la regulación de la oferta turística complementaria y cuantos otros temas relacionados con la materia se consideren de interés. Se trata de conseguir un mejor desarrollo turístico del municipio, gracias a la relación de todos los agentes que intervienen.

Para lograr los objetivos es necesaria la coordinación y el esfuerzo de todos los sectores implicados: alojamiento hotelero y extra hotelero, comercial, empresas de ocio, alquiler de vehículos, turoperadores, agencias de viajes.

Un órgano colegiado, de participación ciudadana y empresarial que formará parte de la organización complementaria municipal con funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información, donde además se potenciará la imagen turística local, diferenciándose de otros destinos y resaltando la marca `Arona, Tenerife Sur´.

El alcalde, José Julián Mena, afirma que “los esfuerzos llevados a cabo durante estos tres años empiezan a dar sus frutos y se materializan en programas tan importantes como la Red DTI, vital para mejorar nuestra competitividad turística” .

 

El turismo, que representa una parte importante de la industria, está realizando cada vez más acciones para fomentarla y en este aspecto Arona esta a la cabeza de los municipios turísticos

Mena la apuesta de Arona por convertirse "en un destino turístico inteligente, interconectado y tecnológicamente innovador garantiza la competitividad del municipio es fundamental".

David Pérez, considera que “durante estos tres años y medio desde el Patronato de Turismo hemos impulsado diferentes proyectos y programas, desde diversas ópticas como es la sostenibilidad, la continua mejora de la accesibilidad y la inclusividad.

Pérez : Se trata de conseguir un mejor desarrollo turístico del municipio, gracias a la relación de todos los agentes que intervienen

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2