Dos turistas disfrutan de la piscina de uno de los establecimientos hoteleros del sur de la Isla

Las pernoctaciones, un total de 3.371.575 en febrero, aumentan un 3,4 por ciento en tanto que la estancia media se sitúa en 7,41 días (-0,19 puntos) y la ocupación registra un 68,4 por ciento en el mes (-3,5 %), según recogen las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo.

En cuanto a los datos acumulados de los dos primeros meses del año, las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo contabilizan un total de 914.966 turistas alojados, un 6,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Pese al descenso de la estancia media en 0,23 puntos (para una media de 7,70 días), las pernoctaciones acumulan un crecimiento del 3,8 por ciento, con un total de 7.046.009 pernoctaciones en los dos meses.

La ocupación, situada en un 67,8 por ciento, desciende en el conjunto de la Isla un 3,1 por ciento debido a la mayor oferta de plazas, que crece por encima de lo que lo hacen las pernoctaciones.

Respecto a los mercados emisores, el turismo español mantiene una evolución muy positiva, con un aumento del 10,7 por ciento para un total de 137.806 turistas españoles en los dos primeros meses del año. En relación al turismo extranjero, los establecimientos turísticos de Tenerife alojaron 777.160 clientes internacionales (+6,3 %) y se registra un aumento de visitantes en prácticamente todos los mercados salvo Alemania, Bélgica y Suecia.

El mercado británico crece en el año un 10,9 por ciento para un total de 315.712 turistas, un dinamismo que se viene produciendo desde el mes de octubre con el inicio de la temporada de invierno. Por el contrario, el mercado alemán, segundo emisor internacional en importancia para la Isla, acumula hasta febrero 99.761 turistas que significan un descenso del 2,5 por ciento, en lo que ha incidido la quiebra de una de las principales aerolíneas, Germania, a principios de febrero.

El turismo francés es uno de los mercados que mantiene gran dinamismo en los primeros meses del año con un crecimiento del 14,2 por ciento. También crece el mercado irlandés (+18,9 %); italiano (+9 %); suizo (+3,6 %); austríaco (+18,7 %); Países del Este (+15,7 %) y holandés (+1,1 %). El mercado ruso acumula un crecimiento cercano al 23 por ciento en las cifras alojativas.

La mejora de la capacidad aérea regular con la Isla está favoreciendo estos registros al duplicarse la oferta de plazas. Además del alemán, solo descienden en el acumulado del año el mercado sueco (-17 %) y también los belgas (-3,3 %).

En el análisis de las principales zonas turísticas, los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo registran datos positivos tanto para el Norte, con un 9,8 por ciento más de turistas, como para el Sur, donde se alojaron en los dos primeros meses del año el 76 por ciento de los visitantes durante este período, que se salda con un crecimiento del 6,5 por ciento.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2