Se abre un nuevo recurso en el Parque de Garañaña, Costa del Silencio, con la puesta en marcha de un rocódromo que empezará a funcionar con las actividades de verano del Patronato de Deportes. Escalada para toda la familia o cursos de iniciación a la escalada en rocódromos, son algunas de las actividades programadas.

El espacio deportivo fue visitado en el día de hoy (martes) por el alcalde del municipio aronero, José Julián Mena, y el edil del área de deportes, Juan Sebastián Roque. El nuevo modulo deportivo cuenta con tres estructuras, la principal, con quince metros de altura dedicada a la escalada deportiva, una para iniciación de un metro y una tercera estructura denominada Bulder, a tres metros de altura. Construidas con paneles de fibra las estructuras poseen anclajes de seguridad por todo el recorrido, donde el modulo principal consta de doce descuelgues con la posibilidad de crear varias vías de escaladas.

El organismo deportivo de Arona pondrá en marcha para este verano y dentro de las actividades deportivas que ofrece, un curso de escalada en rocódromo, donde niños y niñas de entre 8 a 14 años podrán iniciarse de una forma segura y divertida en la escalada. Los cursos tendrán una duración de cinco días, de lunes a viernes, y el horario será de 10:00 a 12:00 horas. Dirigido por un monitor especialista, se podrán inscribir a través del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Arona 010, donde la actividad es gratuita.

Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, la instalación permanecerá abierta para todo aquel que quiera practicar esta disciplina deportiva, con el único requisito de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente. El ente deportivo pondrá un monitor que dinamizará las tardes supervisando y aconsejando a los usuarios. Otra servicio que se prestará es el de la cesión de material para la escalada, que se podrá adquirir en la propia actividad.

Juan Sebastián Roque. Concejal de Deportes de Arona "Hemos puesto en marcha un recurso demandado por muchos deportistas y que estaba en nuestras prioridades para este año. Ahora toca dinamizarlo y para ello hemos comenzado con actividades para toda la familia con cursos de iniciación. Para el invierno pretendemos que sea un punto estratégico para el entrenamiento de esta disciplina deportiva, donde intentaremos traernos alguna competición de buen nivel".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19