El musical está ambientado en la ciudad de Los Angeles en 1949-1950.

Norma Desmond es una antigua estrella del cine mudo de Hollywood

 que vive en su mansión olvidada por todos, alejada de la realidad y con la única compañía de su fiel criado Max. Joe Gillis, un joven guionista en paro, llegará por casualidad a su mansión, y poco a poco caerá bajo la influencia manipuladora de Desmond, lo que precipitará los acontecimientos hacia un trágico final.

Sunset Boulevard está basado en la película homónima dirigida por Billy Wilder en 1950, y que fue protagonizada por la estrella del cine mudo Gloria Swanson y por William Holden. Andrew Lloyd Webber vio por primera vez la obra maestra de Billy Wilder en los años 70, y desde un primer momento quiso llevarla a los escenarios en forma de musical. Sin embargo, en ese tiempo, el joven compositor no tenía suficiente capacidad económica para adquirir los derechos del film, por lo que el proyecto quedó aparcado. En 1989 Lloyd Webber decidió por fin hacer realidad su ansiado proyecto.

Tras negociar con la productora del film, Paramount, para la adquisición de los derechos, contactó una con Christopher Hampton y Don Black para que trabajaran en el libreto y letras de la obra mientras él comenzaba a componer la música. El musical se estrenó en el Adelphi Theatre del West End en 1993, y en 1994 llegaba a Broadway tras una première americana que tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en Los Ángeles, en el Shubert Theatre.

El personaje de Norma Desmond ha sido interpretado por actrices de la talla de Glenn Close, Betty Buckley, Patti LuPone, Elaine Paige o Petula Clark, entre otras. Sunset Boulevard se representó primero en  Reino Unido y Estados Unidos, después se estrenaría en Canadá, Alemania, Australia, Holanda o Suecia.

Paloma San Basilio es Norma Desmond

La estrella del teatro musical en nuestro país, Paloma San Basilio, dará vida a Norma Desmond en la que será una de las grandes apuestas de su carrera.

Tras consagrarse como indiscutible estrella de la canción melódica de nuestro país en los años 70, en diciembre de 1980 estrenó en Madrid el musical Evitabatiendo todos los records de taquilla y permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental de Madrid dos años, musical por el que recibió el Premio ABC de ORO por su interpretación.

Tras años de éxitos, en 1997 reanuda su carrera como actriz y cantante compartiendo cartel con José Sacristán en el musical El hombre de la Mancha, que se representó durante dos años en el Teatro Lope de Vega de Madrid con gran éxito, y que culminó en la primavera de 1999 en Barcelona y Argentina. En 2001 revalidó su éxito junto a Sacristán en My fair lady, espectáculo que colgó el cartel de agotado durante 19 meses en el Teatro Coliseum de Madrid. Tras protagonizarVictor Victoria, volvió a meterse en la piel de Elisa Dolittle en una nueva producción de My fair lady que, tras su estreno en el Auditorio de Tenerife en julio de 2012, realizó gira por todo el territorio nacional con gran éxito de crítica y público.

En 2016 volvió a sumergirse en el  teatro con La décima musa, un  espectáculo que inauguró el pasado 6 de julio de 2016 la 62º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y donde Paloma San Basilio volvió a demostrar que es la gran dama del musical en España.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19