Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, contarán con la participación de unos 3.000 deportistas el próximo sábado, 4 de febrero. Así, los jóvenes de 8 a 16 años afrontarán las competiciones de voleibol, lucha canaria, atletismo, orientación, tenis de mesa, bádminton, judo, balonmano, fútbol sala y baloncesto que se disputan por toda la geografía insular.

La primera cita de atletismo de la zona norte tendrá lugar en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos) y en la misma tomarán parte unos 400 deportistas de todas las categorías. Por su parte, la segunda jornada de orientación deportiva congregará a medio centenar de participantes en Las Lagunetas (El Rosario). Además, se celebra una nueva jornada de las competiciones de lucha canaria, fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano.

La actividad de los deportes de raqueta se centra en la tercera jornada de tenis de mesa, que tendrá lugar en el IES Punta Larga (Candelaria), y en la cuarta jornada de bádminton que se disputará en el Pabellón Paulino Rivero (El Sauzal). Por su parte, el Pabellón de Tasagaya (Güímar) acogerá la quinta jornada de judo de las categorías alevín, infantil y cadete.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19