El Cabildo ha dado luz verde al Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para la presente anualidad con el objeto de acometer obras que corrijan las pérdidas en las redes de abastecimiento de agua potable, actuaciones en materia de alcantarillado y de limpieza viaria. La iniciativa, que ha contado con el respaldo de la totalidad de municipios de La Gomera, supone, según Casimiro Curbelo, una herramienta de financiación que mejorará el nivel de vida y el desarrollo de la Isla.

El presidente insular explicó que el documento aprobado en la sesión plenaria es fruto de un trabajo conjunto con las administraciones locales, quienes presentaron los proyectos adheridos a la financiación del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. De este modo, confirmó que “se atienden las necesidades expresadas por cada consistorio dentro de los parámetros acordados en los encuentros celebrados”.

Además, detalló el conjunto de actuaciones previstas y que propiciarán la mejora de la red de saneamiento en la Quebrada –Agulo-; la optimización de la red de agua potable de las viviendas de protección oficial en la Junta – Alajeró- ; en el municipio de Hermigua se trabajará en la reducción del nivel de fugas en los puntos con mayores pérdidas; al igual que en San Sebastián de La Gomera donde se actuará en la red de agua potable. Mientras, en Valle Gran Rey se cooperará con la adquisición de un vehículo para la limpieza de redes de saneamiento y vías; y en el caso de Vallehermoso se ejecutará el proyecto de reforma de la infraestructura de depuración de aguas de El Cercado.

“Son todas ellas iniciativas encaminadas a la sostenibilidad y el ahorro de los recursos hídricos insulares”, subrayó Casimiro Curbelo, quien puso en valor el compromiso de los ayuntamientos con estos fondos y adelantó que se trabaja para incrementar los recursos de cara a la próxima anualidad.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19