Resultado de imagen de reventa de entradas 'on line'

La Comisión de Cultura del Congreso ha apoyado dos proposiciones no de ley, de PP y Ciudadanos, por las que se insta al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, a regular y limitar la reventa de entradas 'on line' de espectáculos y actividades recreativas, así como a proteger y garantizar los derechos de los consumidores, de los artistas y de los promotores ante estas prácticas abusivas.

Ambas iniciativas, que han contado con los votos a favor de todas las formaciones a excepción de Unidos Podemos, que se ha abstenido, llegan después de las denuncias de varios artistas, entre ellos Bruce Springsteen, Joaquín Sabina o Alejandro Sanz, que vieron como las entradas de sus conciertos se agotaban en pocos minutos, para después aparecer en plataformas 'on line' a un precio muy superior.

"Las entradas para Sabina se acabaron y a los 15 minutos volvieron a ponerse a la venta a 800 euros, cuando su valor era de 99", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en esta comisión, Féliz Álvarez. El diputado se ha declarado a favor del "mercado libre" pero no del "libertario" y ha denunciado la situación de indefensión del usuario que, además, no puede reclamar por sus entradas ante fallos o cancelaciones.

De forma similar se ha expresado la portavoz 'popular', María José García Pelayo, quien ha denunciado que las plataformas reventa se apoyan en la única normativa reguladora que existe sobre la reventa y en la que no se especifica la venta 'on line', ya que data de 1982.

"Hay que eliminar este vacío legal" ha señalado, para recordar que este aspecto no es competencia del Ministerio de Cultura, ya que se trata de regular un mercado, ni tampoco del Estado. Por ello, ha abogado porque Cultura sea el coordinador de un grupo de trabajo formado por los ministerios de Interior e Industria y con los gobiernos autonómicos, para "sentar nuevas reglas a este juego" y que éstas se asienten "en una normativa estatal y en las autonómicas".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19