El primer colegio del país que firma el Pacto por la Educación en Equipo

El Centro de Infantil y Primaria Aguamansa ha sido el primero de España que logra que docentes y familias se sumen a esta iniciativa nacional para el progreso educativo.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aguamansa, de La Orotava, se convirtió la semana pasada en el primer colegio de España que logra que las familias de los alumnos y el equipo docente firmen y asuman en su totalidad el Pacto por la Educación en Equipo.

Un pacto inspirado por la Fundación SM, la plataforma educativa Gestionando Hijos y un grupo de 16 expertos en educación, entre los que destacan nombres como Begoña Ibarrola, Javier Urra, Óscar González, Alberto Soler, Eva Bach o Silvia Álava. Este pacto para educar en equipo se define como "una propuesta para dar sentido común y compromiso a una relación vital para el éxito educativo: la que existe entre el profesorado y las familias de los alumnos".

Tras la divulgación de esta iniciativa de ámbito nacional (www.equipoeducativo.com), la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Aguamansa acordó por unanimidad, el pasado día 6, sumarse al Pacto por la Educación en Equipo. Un compromiso que también asumieron, de forma inmediata, el equipo directivo y el claustro de este colegio público de La Orotava, conocido por su proyecto educativo basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el aprendizaje competencial a través del trabajo por proyectos, la vivenciación y la manipulación, la cooperación, la afectividad y la creatividad.

El Ampa del CEIP Aguamansa valora esta iniciativa nacional porque fomenta el diálogo, el respeto y la colaboración entre familias y profesorado: "Una unión indispensable para una verdadera comunidad de aprendizaje".

En la presentación del acuerdo, que el CEIP Aguamansa espera que asuman otros muchos centros educativos, se subraya: "Que madres, padres y profesores seamos un equipo es de sentido común y necesario para el progreso educativo. Pero a veces, no es así. Por eso, expertos vinculados y apasionados del mundo de la educación te proponemos que te sumes y te comprometas".

"Sabemos que con la educación se enriquece toda la sociedad. Y sabemos que para que la educación funcione es necesario trabajar en equipo. Este pacto quiere propiciar la reflexión de madres, padres y profesores sobre la conveniencia de trabajar juntos por un mismo sueño: una mejor educación en la que todos colaboremos juntos", explican sus promotores.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19