El BOC ha publicado en su edición del lunes, 8 de abril, una modificación de la convocatoria de autónomos en la que establece que el crédito de este año para atender las subvenciones a la promoción del empleo autónomo, será de 12.306.202,00 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2019, fecha en la que se iniciará la siguiente anualidad.

Con este presupuesto, que supone un incremento de más de tres millones de euros del crédito inicial y que responde al volumen de solicitudes que en estos primeros meses del año ya se han presentado, el Servicio Canario de Empleo (SCE) prevé apoyar a cerca de 2.000 personas desempleadas que han optado por constituirse como autónomas.

Las ayudas oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros, dependiendo de la dificultad para el acceso al mercado del trabajo que acredite el solicitante, de tal manera que se primará a las mujeres -un 10% más a las que sean víctimas de violencia de género-, a menores de 30 años y a personas con discapacidad. También se incentivará, con mil euros más, a quienes estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y a parados de larga duración.

La convocatoria de este año ha permitido asimismo que las personas que a finales de 2018 fueron excluidas de la convocatoria por falta de crédito vuelvan a solicitar la ayuda en esta nueva edición.

Para esta nueva convocatoria, como requisito previo, los interesados deben solicitar el servicio de promoción al empleo autónomo que ofertan los Servicios Integrales de Empleo de las Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias, donde recibirán asesoramiento específico.

El Gobierno establece cuatro tipos de ayudas: ayudas para el establecimiento, ayudas financieras destinadas a reducir los intereses, ayudas para formación y ayudas para la contratación de servicios externos y asistencia técnica.

Las bases de esta convocatoria, que se renovaron el pasado año con el objetivo de agilizar los trámites y favorecer el emprendimiento, fueron consensuadas con las propias entidades de autónomos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2