La Corporación insular colabora con esta iniciativa formativa a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife del área Tenerife 2030

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), han suscrito un convenio para poner en marcha acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento de las que se beneficiarán un centenar de personas. El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y el director general de la Fundación Incyde, Francisco Javier Collado, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y el director técnico de la Fundación Incyde, José María Párraga.

Las acciones suponen una inversión de 240.000 euros, de los cuales la Fundación Incyde aporta 192.000 euros a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Cabildo los otros 48.000 euros a través de INtech Tenerife. En concreto, se desarrollarán cuatro programas de aceleración para emprendedores con formación y mentorización a desarrollar durante el presente año para ayudarles a desarrollar su proyecto empresarial en sectores estratégicos para la isla como el turismo, emprendimiento femenino, videojuego, ciberseguridad, deportes electrónicos y transformación digital.

Carlos Alonso indicó que “el objetivo del convenio es impulsar el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas y fomentar una nueva actividad enfocada a ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación. Queremos incidir especialmente en el autoempleo de las mujeres para que desarrollen trabajos vinculados a la tecnología. Ésa es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la estrategia Tenerife 2030, ya que queremos que las mujeres y los hombres del futuro tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, Antonio García Marichal señaló que “para participar solo hay que tener una idea. Desde INtech Tenerife y la Fundación Incyde las analizaremos y luego se formará a las personas para que puedan desarrollar. Los cursos incluyen el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que no sólo incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, sino también la empleabilidad y la inclusión social”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19