Resultado de imagen de Más de cien detenidos por intercambiar archivos con abusos sexuales a menores

En la macrooperación, desarrollada en 36 provincias, han intervenido un centenar de jueces y más de 350 guardias civiles.

La Guardia Civil ha detenido a 102 personas en más de una treintena de provincias españolas por tenencia y distribución de archivos pedófilos a través de Internet, donde se ha detectado el intercambio de más de 450.000 ficheros explícitos de abusos sexuales a menores.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se han realizado 92 entradas y registros domiciliarios, en los que se ha intervenido numeroso material informático, como 408 discos duros, 67 dispositivos USB y 40 ordenadores portátiles.

La operación ha sido desarrollada, entre otros lugares, en las provincias de Alicante, Almería, Cataluña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coruña, Algeciras, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Castellón y Canarias.

Los agentes también actuaron en Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Santander, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia y Valladolid.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19