El Centro de Iniciativas Empresariales forma a futuros emprendedores en “Creación de Empresas”

El Centro de Iniciativas Empresariales del Puerto de la Cruz (CIE), ha formado a 29 futuros empresarios en un curso de “Creación de Empresas” dirigido a emprendedores que hayan puesto en marcha su empresa a partir del 1 de septiembre de 2016 o tengan previsto hacerlo durante este año. Esta formación es un requisito indispensable para que los emprendedores puedan optar a subvenciones convocadas por el Cabildo Insular.

La formación fue impartida durante 4 días en el centro situado en la planta alta del Mercado Municipal de la ciudad turística. Los alumnos al término de dicha formación recibieron el diploma que les acredita en aspectos generales sobre la creación de empresas, en materias como la definición de la idea de negocio; el fomento del espíritu empresarial; la participación en la metodología de creación de empresas; realización de un plan de negocio elaborando un estudio de viabilidad económica, comercial y técnica del proyecto empresarial; la constitución y puesta en marcha del negocio; y el apoyo para la dinamización de un proyecto de emprendeduría.

La concejal de Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, fue la encargada de entregar los diplomas a los alumnos y agradeció a todos ellos la “predisposición y valentía en ser dueños de su propio negocio y sus propios jefes”. Para Domínguez la “valentía que muestran todos y cada uno de los emprendedores en dar forma a sus sueños y plasmarlos en un proyecto empresarial no sólo contribuyen a la mejora de la situación particular sino que con su esfuerzo mejoran de la economía del municipio”. Desde el Área de Empleo continuaremos “apoyando y potenciando el emprendimiento”, subrayó.

Con una superficie superior a los 700 metros cuadrados, el CIE es uno de los centros públicos para emprendedores más importantes de Canarias, dotado de oficinas de gestión (aula polivalente de formación, conferencias y presentaciones); un vivero de empresas (7 locales individualizados destinados a empresas y profesionales que precisen disponer de un espacio físico permanente); un centro de negocios (infraestructura compuesta por 3 locales destinados a empresas, profesionales y otras entidades) y un espacio de Coworking integrado por una oficina con capacidad para integrar a 24 coworkers, sala de reuniones, zona de taquillas, office, terraza exterior de uso privativo, zona de descanso y un almacén.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19