La española Lara Arruabarrena cayó este domingo por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) ante la italiana Deborah Chiesa, que logró el 3-1 para Italia en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

En la tierra batida en pista cubierta del municipio italiano de Chieti, Arruabarrena desaprovechó una ventaja de 4-1 en el tercer parcial y una bola de partido en el desempate, para terminar sucumbiendo en ese juego corto, tras una batalla de 2 horas y 23 minutos ante Chiesa, que hacía su debut en la Copa Fede Duelo de españoles con el escolta Álex Abrines, que disfrutó de la titularidad con su equipo de los Thunder de Oklahoma City y destacó en la victoria que consiguieron ante los Grizzlies de Memphis, del pívot Marc Gasol.

La solidez de Abrines en el juego ofensivo ayudó a los Thunder a vencer de locales por 110-92 a los desahuciados Grizzlies, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Abrines se convirtió en el segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos en los 37 minutos que estuvo en el campo de juego.

El internacional español encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, sin que fuese a la línea de personal. El jugador mallorquín también capturo seis rebotes, repartidos en ambas canastas, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, sigue sin definir al jugador titular que ocupe de forma permanente el puesto dejado vacante por Andre Roberson, lesionado, y que será baja por lo que resta de temporada. Junto a Abrines, el alero Josh Huestis también puede tener opción de ocupar el puesto de Roberson.

Mientras que Gasol volvió a liderar el ataque de los Grizzlies con 18 puntos, pero no pudo evitar la derrota ni sacar a su equipo de la crisis de juego por la que atraviesa.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, 1-4 triples, y 5-5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y le pitaron dos faltas personales.