Suspendida la etapa 12 para motos y quads por falta de seguridad

La organización del Rally Dakar ha decidido suspender la duodécima etapa de la carrera en las modalidades de motos y quads debido a la falta de seguridad, por lo que este jueves solo competirán coches y camiones.

"Tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12", anunció el Dakar en un comunicado, después de haber "estudiado detenidamente las condiciones de seguridad" que ofrecía el recorrido.

Para esta etapa, las motos y los quads tenían un recorrido de 375 kilómetros cronometrados, distinto al de coches y autos, pero la dirección de carrera del Dakar decidió cambiarlo ante la previsión de que en la zona habría condiciones climáticas adversas que impedirían volar a los helicópteros de seguridad.

A cambio, los organizadores propusieron un recorrido alternativo por la misma ruta que utilizarían los coches y camiones, lo que fue rechazado por los motociclistas, que no querían hacer la ruta después de los vehículos pesados, ya que el terreno queda maltratado y les supone un peligro adicional en su pilotaje.

Tras acceder la dirección de carrera a cancelar la etapa de manera integral, las motos viajarán hoy desde Fiambalá a San Juan en un tramo de enlace para reanudar la competición este viernes en la penúltima etapa entre San Juan y Córdoba.

La etapa cancelada era la segunda parte de la etapa 'maratón' que iniciaron las motos y quads este miércoles, donde tenían prohibido recibir asistencia o ayuda mecánica a menos que fuera de otro piloto.