Pau lidera a los Spurs en una jornada irregular para los españoles

El veterano pívot Pau Gasol volvió a dar un lección de jugador completo y líder que ayudó a los Spurs de San Antonio a volver al camino del triunfo, y además ser el español más destacado de la jornada junto con el ala-pívot Nikola Mirotic, su excompañero cuando ambos militaban en los Bulls de Chicago.

La baja indefinida del alero estrella Kawhi Leonard hizo que la figura de Gasol fuese aún más decisiva en el juego de los Spurs, que de visitantes se impusieron por 95-100 a los Nets de Brooklyn después que el internacional español aportó un doble-doble y fue el jugador más completó del equipo tejano.

Gasol entendió la importancia que tiene su aportación dentro del equipo y en los 30 minutos que disputó consiguió 13 puntos y 12 rebotes.

El jugador de Sant Boi tuvo la mejor selección de tiros al anotar 5 de 8, incluido el único que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, Gasol capturó 11 rebotes defensivos, además de repartir siete asistencias, que también lo dejaron líder en esa faceta del juego, mientras que solo perdió un balón y cometió una falta personal.

Mirotic no pudo ver compensada su gran labor individual con el triunfo después que los Bulls perdieron en su campo del United Center de Chicago por 112-119 ante los Warriors de Golden State, pero estuvieron siempre en el partido.