Diego Costa tras ser expulsado por ver la segunda amarilla ante el Getafe.

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso del Atlético de Madrid respecto a la segunda amarilla vista por Diego Costa ante el Getafe por celebrar su gol con el público, de manera que el delantero hispanobrasileño cumplirá un partido de sanción y no jugará contra el Eibar el próximo sábado.

Según la resolución de Apelación, el recurrente, en este caso el Atlético "en ningún momento implora o alega la existencia de error material en el contenido del acta arbitral" y recuerda que la Regla 12 de Juego de FIFA indica "de manera totalmente clara y diáfana" que el jugador deberá ser amonestado "cuando se acerque a los espectadores de una manera que suscite problemas de seguridad".

También recuerda entre los fundamentos de su decisión que es "necesario y preceptivo que el recurrente aporte elementos de prueba" que puedan acreditar "de una manera contundente e inequívoca la existencia de error material manifiesto" en el acta arbitral.

Según Apelación, el Atlético en su recurso no acredita error del árbitro y "únicamente parece discrepar en la valoración que de la acción realiza el árbitro".

El Comité recuerda como tercer fundamento de su decisión que el árbitro es "autoridad deportiva única e inapelable", por lo tanto, si mostró una tarjeta amarilla a Diego Costa "es evidente que y aunque no lo refleje explícitamente en el acta, entendió que se habían infringido las Reglas de Juego".