El CD Tenerife lleva desde el año 2006 sin comenzar una temporada en el fútbol profesional ganando a domicilio, mientras que el conjunto blanquiazul solamente ha logrado cuatro triunfos en las veintiocho ocasiones en las que abrió el curso jugando como visitante en Primera o Segunda División, lo que intentará repetir este sábado en La Romareda frente al Real Zaragoza.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife logró ganar en la primera jornada en La Liga a pesar de jugar a domicilio fue en la campaña 2006/2007, cuando el conjunto blanquiazul se impuso por la mínima gracias a un tanto en propia puerta de la UD Almería.

Desde entonces, el cuadro insular acumula seis derrotas, ante el Zaragoza (2009), el Girona (2010), el Alcorcón (1-0), la Ponferradina (1-0), el Numancia (6-3) y el Córdoba (2016), mientras que en el curso pasado sumó un empate en Tarragona.

Las otras tres victorias del CD Tenerife en la primera jornada en Primera o Segunda División jugando como visitante fueron ante el Sevilla (1995), el Cádiz (1964) y el Levante (1-2).

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19