El tenista español Pablo Carreño. El tenista español Pablo Carreño ha caído en primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, penúltimo de la temporada, ante el francés Beonit Paire por 6-3 y 6-4. Igualmente, Albert Ramos ha sido eliminado por el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2.

Al igual que ocurriera en la pasada eliminatoria de Copa Davis ante Francia, Paire, número 62 del mundo, dio cuenta del número 24, aunque en esta ocasión las molestias físicas no han tenido que ver en un partido que arrancó con mal pie, perdiendo su primer servicio y arrastrando la desventaja hasta que el francés se hizo con el set. En el segundo, Paire también le rompió el servicio en el quinto juego y con ello definió su victoria.

Con el adiós de Carreño, Roberto Bautista, quien este lunes se clasificó para segunda ronda, queda como único español en el torneo.

"Estoy contento porque de la lesión me he sentido bien, no he notado el abductor en ningún momento y ese era el principal objetivo", apuntó Carreño a Efe.

La suya, explicó, "es una lesión complicada, que no sabes cuánto tiempo te va a tener parado" y tras volver a las pistas "siempre se nota cuando empiezas otra vez después de tanto tiempo". "Creo que he notado un poco eso", añadió.

Ramos, número 50 del ránking ATP, no mostró su mejor tenis y cometió numerosos errores contra el kazajo, número 83 del mundo.

En la hora y 22 minutos que duró el partido, Ramos cometió 4 dobles faltas, Kukushkin le rompió el saque en tres ocasiones, mientras que el español no tuvo ni una sola bola de break en todo el partido.