España celebra su victoria ante Letonia.

selección española de baloncesto retomó la senda de la victoria ante Letonia en Madrid (85-82) gracias a una mayor cohesión defensiva y al trabajo de Quino Colom y Pierre Oriola, que le permite tener la clasificación para el Mundial de China 2019 muy cerca.

En los últimos instantes del partido estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo realizado. Un fallo de Colom a 23.8 segundos para el final, propició que Letonia se pusiese a un punto y que después con dos tiros libres se pusiera por primera vez por delante en el marcador en todo el partido.

Pero lo que Colom estropeó, Colom lo arregló con una canasta de raza y dos tiros libres para la victoria final.

Al final del primer cuarto el 26-20 no reflejó el mejor juego y la mayor intensidad de la selección española. Letonia, con Janis Timma bien defendido, perdió la mitad de su potencial ofensivo y sólo Janis Strielnieks y el pívot Martins Meiers sostenían a los bálticos.

En el segundo cuarto, España jugó un poco a rachas. A esta altura de la temporada, con falta de entrenamientos, no da para más en un grupo de jugadores con cambios y que apenas se han visto unos días.

El buen trabajo de Colom y de Pierre Oriola, que sostuvo a los españoles bajo los aros, fueron fundamentales para que al descanso el marcador registrara ya un más holgado 51-37.