Resultado de imagen de rtv Lopetegui opina que el Girona-Barcelona en EEUU restaría igualdad a la Liga

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, reiteró su posición contraria a la disputa del partido Girona-Barcelona de la jornada 21 de la liga española en Estados Unidos y opinó que, si se acaba jugando allí el 27 de enero, no beneficiará a "la igualdad de la competición".

Tras posicionarse al lado de los jugadores tras la reunión que mantuvo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Lopetegui volvió a recalcar este viernes su punto de vista sobre el partido que LaLiga desea llevar fuera de España.

"No soy partidario de que ocurra porque todos los equipos deben jugar en los mismos campos. Eso beneficia la igualdad de la competición", manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid.

“Todos los equipos deben jugar en los mismos campos“

Sobre el próximo partido de Liga de su equipo ante el Athletic Club en San Mamés advirtió del "partido tremendo" que les espera ante un rival que "lleva quince días afilando las uñas" y al que se medirán con pocos entrenamientos por el parón de selecciones, aunque no confirmó si hará rotaciones porque cuenta "con 24 titulares indiscutibles".

"Es lo que toca cuando hay selecciones", afirmó Lopetegui este viernes en relación al éxodo de internacionales que han vivido. "Una vez que llegan todos hay que tratar de aprovechar el poco tiempo para centrarnos absolutamente en la competición y en un partido tremendo, exigente, bonito, en un estadio fantásticos y ante un rival que lleva 15 días afilando las uñas", añadió en rueda de prensa.

“El Athletic lleva quince días afilando las uñas“

Además, el choque llega días antes del debut en la Liga de Campeones, aunque el preparador madridista dejó claro que "sólo" tienen "en la cabeza al Athletic". "Tenemos que afrontarlo con el cien por cien de energía, analizando las circunstancias de lo que tenemos y pensando en la mejor solución para un partido que se antoja muy importante",