El CD Leganés ha anunciado el fichaje para del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien llega procedente del Málaga y tras disputar este verano el Mundial de Rusia con su selección.

El futbolista, de 21 años, firma por cinco temporadas con el club madrileño.

"En-Nesyri es un punta con un poderoso físico gracias a su estatura cercana a los 1,90 metros. Maneja las dos piernas a la hora del remate y es potente en carrera, lo que hace que pueda adaptarse a posiciones de banda además de la de delantero de referencia", destaca la web del Leganés, que no ha informado del coste de la operación. Tampoco el club de origen, que en un comunicado le ha deseado suerte en su nueva etapa.

El nuevo fichaje pepinero, que se formó en las categorías inferiores del Málaga, debutó en el primer equipo blanquiazul en la temporada 2016/17. El pasado año anotó 4 goles en 25 encuentros de Liga y sus actuaciones destacadas le llevaron a ser convocado para el Mundial.

En este campeonato jugó el tercer y último partido de su selección en la fase de grupos ante España. Entró en la segunda parte y marcó de cabeza el gol que momentáneamente puso a su equipo por delante en el marcado (1-2).

Además, el Lega ha anunciado que el defensa franco-camerunés Allan Nyom jugará una temporada como cedido por el el West Bromwich Albion.

El jugador, internacional con Camerún, conoce la Liga ya que antes de su paso por Inglaterra jugó seis temporadas en el Granada, con quien firmó los dos ascensos seguidos desde Segunda B.

El Leganés suma músculo a una zona defensiva que se había debilitado tras las salidas de Mantovani, Diego Rico y Tito. Tras las incorporaciones de Josua Mejías y Omeruo en el centro de la zaga, Nyom protagonizará ahora una disputa por la titularidad en ese carril derecho con el exfutbolista del Deportivo Juanfran.

Canje Villarreal-Milan

Por su parte, el Villarreal ha informado de la salida de su atacante Samu Castillejo para jugar en el Milan y la llegada al club castellonense del delantero colombiano Carlos Bacca, procedente del club italiano.

Castillejo sale del Villarreal como cedido con una opción de compra obligatoria más el pase y los derechos sobre Carlos Bacca por una cantidad que fuentes próximas al Villarreal valoran en 18 millones de euros, informa Efe.