La selección española pasó con nota (7-1) ante Alemania el primer testserio que se ha encontrado en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines.

Los alemanes aceptaron un ida y vuelta y fueron capaces de dejar a cero a la campeona del mundo durante casi veinte minutos entre el final del primer periodo y el primer cuarto de hora del segundo.

El seleccionador español, Alejandro Domínguez, dio descanso a Ignacio Alabart para que se reponga de las molestias musculares que ya le impidieron disputar el segundo periodo ante Holanda (2-14) este lunes, y en la portería volvió a rotar para dar protagonismo a Sergi Fernández.

La selección nacional afrontó su primer examen en el Campeonato de Europa ante un rival muy renovado y con desparpajo, en el que el más veterano cuenta con 28 años.

Los germanos aguantaron los primeros fogonazos del equipo español, un disparo de Pau Bargalló y otro de Eduard Lamas tras una buena acción personal. El muro que preparó el seleccionador de Alemania, Jordi Molet, resistió seis minutos.

Con movimientos de bola muy estructurados, sin ponerse nerviosa, la 'Roja' empezó a tejer la victoria, con pista muy abierta, apostando por las transiciones rápidas y por un intercambio de golpes del que se sabía vencedor.