Albert Celades, en una imagen de archivo.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles que Albert Celades deja de ser seleccionador sub-21, después de seis años de "entrega y dedicación", tras incorporarse como técnico del equipo sub-16 en 2013 para dar el salto a la sub-21 el año siguiente, sustituyendo a Julen Lopetegui.

En un comunicado la RFEF agradeció a Celades "su trabajo, profesionalidad y compromiso y le desea la mejor de las fortunas en su futuro profesional".

En su primer ciclo como seleccionador sub-21, no logró el objetivo de clasificar al combinado nacional para los Juegos Olímpicos de 2016 tras no conseguir el billete para la fase final del Europeo de 2015 al caer ante Serbia en el 'play-off'.

De todos modos, el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, se desquitó de esta mala experiencia y alcanzó en 2017 la final del torneo continental, con una generación liderada por Marco Asensio, Saúl Ñíguez o Dani Ceballos, entre otros, aunque cayó en la final ante Alemania por 1-0.

Ahora, tras sentarse en el banquillo de la Absoluta como uno de los ayudantes en el Mundial tanto de Julen Lopetegui como de Fernando Hierro, deja el cargo con el equipo liderando con claridad su fase de clasificación para la Euro de 2019 después de haber ganado sus seis partidos, lo que le deja a falta de una victoria para la clasificación matemática y aún con cuatro partidos por disputarse (Albania -2-, Irlanda del Norte e Islandia).