La era Lopetegui en el Real Madrid comenzó este lunes con los reconocimientos médicos a los que fueron sometidos los jugadores para iniciar la pretemporada, entre los que se encontraban caras nuevas como el brasileño Vinicius Junior u otras más conocidas como el galés Gareth Bale.

Los futbolistas blancos citados por el nuevo entrenador del Real Madrid acudieron al Centro Médico de la Ciudad Real Madrid y a la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde fueron sometidos a un análisis de sangre y orina, llevaron a cabo una antropometría y fueron sometidos a pruebas oftalmológicas y biomecánicas.

En ausencia de Cristiano Ronaldo, que prácticamente a la misma hora pasaba en Turín el reconocimiento como nuevo jugador del Juventus, Bale es, de momento, el hombre destinado a sustituir al jugador portugués. Sin duda, por ahora es la cara más mediática del Real Madrid en su primer día de pretemporada.

El jugador galés estuvo acompañado de otros nombres de la primera plantilla que el año pasado conquistó la Liga de Campeones. Borja Mayoral, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Karim Benzema, Theo Hernández, Dani Ceballos, Kiko Casilla o Luca Zidane, también se hicieron los reconocimientos médicos.

Faltaron con permiso del club los internacionales que disputaron el Mundial de Rusia. Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Casemiro, Marcelo, Luka Modric, Mateo Kovacic, Raphael Varane, Toni Kroos y Keylor Navas se reincorporarán a tiempo para la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y que comenzará el 28 de julio.