La ilusión de la española Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, de 24 años, este jueves por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, en algo menos de dos horas.

Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

En la pista número dos del All England Club, la pelirroja de Vilvoorde inauguró su casillero de victorias ante una jugadora situada entre las diez primeras con Muguruza. Y ahora se enfrentará en tercera ronda contra la estonia Anett Kontaveit (28) que derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 7-6 (4).

Uytvanck juega Wimbledon por quinta vez en su carrera, y forma parte de las cuatro representantes de este país que habían llegado a la segunda ronda: Flipkens, Mertens y Wickmayer. La mejor belga de la historia en Wimbledon ha sido Justine Henin finalista en 2001 y 2006.

La derrota de Garbiñe, que ha ganado este año únicamente el torneo de Monterrey, se suma a las cosechadas en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh y en las semifinales de Roland Garros ante la ruana Simona Halep, a la postre ganadora.

Suárez vence a Sorribes

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes, que venía de la fase previa, en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon. La canaria, 27ª favorita, ganó el encuentro en una hora y 13 minutos.

Lara Arruabarrena también ha quedado fuera al caer ante la taiwanesa Su-WeiHsieh por un doble 6-3.