La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, que ha sido destituido esta mañana, ha informado el organismo en un comunicado.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 en España) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española, dos horas después de que Rubiales informara en rueda de prensa de la destitución de Julen Lopetegui tras dos años al frente del cargo.

"Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (...) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración", decía el presidente de la Federación en torno a las 13.00 hora local.

A las 15.00 horas en Krasnodar se hizo público el nombramiento a través de un comunicado de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, que está junto al equipo en la concentración en la ciudad del suroeste ruso y que tomará ahora el mando de la selección para el Mundial 2018 que comienza este jueves.