Vela

Se trata de una regata que contará con la élite de la vela infantil de toda Canarias. Chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que competirán para llevarse el preciado trofeo de campeones de Canarias.

Tras la presentación este viernes, el sábado a partir de las 11:00h (hora sujeta a las condiciones meteorológicas) será cuando comiencen las primeras pruebas, que se irán sucediendo a lo largo del sábado y domingo. Será este último día, a las 15:00h, cuando se celebre la entrega de premios y un pequeño acto con brindis elaborado por el PFAE de Restauración del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Según el director de la Escuela Municipal de Deportes Náutico, Alejandro Cabrera, “es la primera vez que se hace un campeonato de canarias en el sur de Tenerife. Estamos muy contentos e ilusionados por la confianza depositada por la Federación”. Cabrera ve al equipo local “con muchas fuerzas y aspiraciones” y espera una competición muy disputada. El optimist es una modalidad de competición de vela aprobada por la Federación Internacional de Vela para menores de 15 años debido a su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes.

Esta competición será la antesala de otro de los proyectos que se llevan a cabo desde la Escuela Municipal, pues a partir del lunes continuará el proyecto Erasmus+ “Navegando en tres mares”, en el que los regatistas se desplazarán a la ciudad griega de Syros como segunda parte del programa de intercambio cultural.

Los regatistas proceden de diferentes clubes náuticos de las islas, como el Arrecife, Las Palmas, La Palma, Tenerife, La Escuelita, Federación Insular de Vela, Club Mar Radazul y la Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora. El evento está organizado por Actividades Náuticas de Tenerife, Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y la Federación Canaria de Vela; y cuenta con el patrocinio de diferentes organismos y empresas, entre las que destacan Puertos Canarios, Covirán, Plus Ultra Seguros, TDC Alcalá, Deportes por Tenerife, Libbys, Allegro Isora, Laminar Impresiones, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la luz, y Adrián Hoteles.