Los riders españoles Astrid Fina y Víctor González han concluido su participación en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang con la prueba de banked slalom para deportistas con discapacidad física en sexta y 12ª posición, respectivamente.

La deportista barcelonesa que el pasado lunes se convirtió en la primera medallista española en snowboard paralímpico, se quedó lejos de la holandesa Bibian Mentel-Spee, que cierra con dos medallas de oro su competición en Corea del Sur.

Al final de la prueba, Fina explicó a Efe que le costó adaptarse a la pista: "En la tercera manga me he encontrado más segura, pero eso tenía que haber ocurrido en la primera. He aprendido y tengo que trabajar psicológicamente porque el circuito me daba un poco de miedo al principio, ya que estaba helado. Me falta ese punto de locura y trabajaré para tenerlo".

Además, ha dicho que espera mejorar de cara a los próximos Juegos Paralímpicos.

Víctor González acusó el cansancio en las mangas sucesivas y acabó 12º, aunque satisfecho con la experiencia. "Mi balance de los Juegos es que todo el mundo habla mucho de la Villa, de las medallas y yo me quedo con el cariño de la prensa española, con lo bien que me han tratado los compañeros de equipo, el Comité Paralímpico Español, la médico, el fisioterapeuta, el skiman y la comitiva que hemos estado aquí y que me ha hecho sentir un deportista de élite. Como si hubiera sido la medalla de oro", dijo.

En la prueba de banked slalom, los participantes deben superar un circuito con montículos y depresiones para alcanzar la meta. Se desarrolla sobre una pendiente natural, no muy pronunciada, y con forma de U. Los deportistas compiten de uno en uno y realizan tres mangas, la mejor de las cuales determina su posición final, informa el Comité Paralímpico.

Con el snowboard ya concluido, los Juegos de Pyeongchang terminan este sábado para la delegación española con la última actuación de la laureada pareja Jon Santacana y Miguel Galindo. Será en el eslalon, en dos mangas. [A partir de la 01.30 hora peninsular española, en directo en Teledeporte].