Resultado de imagen de reyes bartlet

El Grupo Vocal Reyes Bartlet será el encargado de inaugurar en el municipio de La Laguna la décimo tercera edición del Festival de Música Religiosa de Canarias con una actuación que tendrá lugar este viernes, 9 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo. La agrupación ofrecerá el concierto de polifonía clásica Salva nos, Stella maris, con un repertorio en el que interpretará obras de compositores como Tomás Luis de Victoria, Joan Cererols, Carlos Patiño, Juan Vásquez y Claudio Monteverdi, entre otros.

El Grupo Vocal Reyes Bartlet, bajo la dirección de José Híjar Polo, está formado por cantantes de amplia experiencia coral y solista, componentes de la Coral Reyes Bartlet. El público podrá deleitarse con las voces de los sopranos Cristo Velázquez, Cisca Corduwener, Beatriz Rodríguez; los altos Olivia Perera, Manuela Mira e Hilda Hernández; los tenores Rayco González y José Híjar Polo, y los bajos Julio Hernández, Alfonso López-Raymond y Sacha Lobenstein, quienes interpretarán composiciones como Salve Regina, de Carlos Patiño; Ave maris stella, de Claudio Monteverdi, o Hermosísima María, de Juan Vásquez, entre otras.

La agrupación se fundó en septiembre de 2013, cuando se cumplían 50 años del primer disco de Swingle Singers, Jazz Sebastian Bach, con obras del compositor arregladas por Ward Single. Montaron su primer programa, Bach Round Midnight, con arreglos de Ward Swingle, dedicado a los amantes de la música de Johann Sebastian Bach, del swing, del jazz y de la música coral. En este primer programa trabajó junto a Juan Carlos Baeza (contrabajo), Antonio Gutiérrez (percusión) e Ismael Perera (piano).

En los últimos tres años se ha especializado en música del renacimiento, con los programas Si tus penas no pruebo y La Tierra s’esta gozando, en torno a las composiciones de los grandes maestros españoles Francisco de Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales, entre otros.

Ha actuado en numerosos festivales, tales como en Puerto de la Cruz Bach Festival, Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, Festival Periplo, Leyendo que es Gerundio, Caprichos Musicales de la Isla Baja y el Festival de Música Religiosa de Canarias (2017).

El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias, que cuenta con la dirección artística de Gregorio Gutiérrez, está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida y Güímar. En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos que se han escogido para las actuaciones.