La Fuente Luminosa de la capital grancanaria se convirtió en  plató de rodaje para la grabación de un videoclip realizado por  los alumnos del  Instituto del Cine Canarias, bajo la dirección de Manu Gómez, director de la serie ‘Seis hermanas’ de TVE, y Esteban Roel, responsable del área de Interpretación del Instituto que recibió tres nominaciones a los premios Goya en 2015 por la película  ‘Musarañas’.

 Este rodaje en el que participaron una treintena de alumnos, supone la parte práctica del examen cuatrimestral para los alumnos de Interpretación y Producción del Instituto y de otras áreas que participaron  como miembros del equipo técnico en esta grabación, que supuso una experiencia adicional a los rodajes semanales que se realizan en el centro.

 La producción de este videoclip contó con la colaboración de las empresas locales Imaco89, Macaronesia Films, Wander People, Kanary Grip Service y Hormigas Negras.

 

Primera escuela profesional en Canarias

 El Instituto del Cine Canarias es la primera escuela profesional en  Canarias dedicada a la enseñanza de profesionales para la industria cinematográfica.

 El centro formativo abrió sus puertas en octubre del  año pasado en su sede en la capital grancanaria, donde ofrece 9 diplomaturas especializadas en Producción, Guión, Dirección, Dirección de Foto, Dirección de Arte, Sonido, Montaje, Maquillaje y Caracterización e Interpretación.

 Más de 50 alumnos  están matriculados en las distintas áreas y se acaba de abrir una nueva convocatoria para  iniciar en marzo un turno de tarde para aquellas personas que no pudieron matricularse en octubre por incompatibilidades horarias.

 El Instituto del Cine Canarias es una filial del Instituto del Cine Madrid, con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación audiovisual, ha formado a 700 alumnos y es un referente nacional en el área de la formación audiovisual.