Pablo Alborán en concierto

Los habitantes de las Islas Canarias son conocidos por mostrarse orgullosos de sus respectivos gustos musicales, los cuales tratan de satisfacer habitualmente acudiendo tanto a los festivales que se organizan como a los diversos conciertos que tienen lugar año tras año. El 2018 llega bien cargado en este sentido, motivo por el cual tanto los lugareños como incluso individuos de la península se desplazarán con el objetivo de hacer acto de presencia en eventos de gran calado.

Si tú también eres un gran amante de la música agradecerás la disposición de este listado que leerás a continuación, el cual abarca tanto festivales como conciertos que se celebrarán en las Islas Canarias durante el transcurso del presente año y que por unos u otros motivos son imprescindibles.

Uno de los más esperados es sin ningún tipo de duda el concierto que dará Pablo Alborán en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 20 de julio. El público juvenil actualmente está enamorado del popular cantautor malagueño de tan solo 28 años de edad. Tras el lanzamiento de su primer álbum en el año 2011 no ha parado de cosechar éxitos con los que deleita en directo a todos sus fans.

Tanto chicos como chicas adolescentes son el público objetivo de sus canciones cuyo ritmo es seguido por los jóvenes asistentes moviendo al compás diversos elementos que brillan en la oscuridad, tales como los palos de espuma led que pueden adquirirse en tuspulserasluminosas.com para dar forma a un espectáculo lumínico que entusiasma al propio artista y, por supuesto, a los fans que se muestran encantados de poder participar de esta manera.

Sus mezclas de pop, flamenco y copla aglutinarán a una enorme cantidad de fans, por lo que el Gran Canaria Arena con capacidad para aproximadamente 10.000 personas presentará un lleno absoluto. Teniendo en cuenta la influencia del cantautor andaluz no es de extrañar que multitud de canarios tengan marcado dicho día de julio en el calendario como la fecha más esperada de todo el año.

Recientemente ha arrancado un festival que bajo ningún concepto se debe perder todo aquel amante de las composiciones sonoras de alta calidad. Se trata del Festival Internacional de Música de Canarias que, en su 34ª edición, se prevé que triunfará en las diversas localizaciones en las que tendrá lugar. Las sinfonías se han iniciado el 11 de enero en Fuerteventura, y hasta el 17 de febrero también deleitarán los oídos de los asistentes que acudan tanto a Tenerife como a Gran Canaria.

En esta edición destaca una gran presencia extranjera de enorme prestigio, especialmente la Orquesta Filarmónica de Múnich, amén de la Cámara de Viena. Los españoles también tendrán un gran protagonismo. De hecho, Pablo Heras dirigirá el primer grupo sacado a colación que proviene de Alemania para maravillar a los asistentes con impresionantes conciertos.