Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo (Casa Lercaro) celebra este viernes [día 19], a partir de las 21:00 horas, la primera sesión de 2018 de la actividad Noches de Museo, dirigida al público adulto, en la que se hace un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna. Esta iniciativa, que busca acercar estos centros a la ciudadanía a través de actividades didácticas, divulgativas y lúdicas, ofrece una ruta por las principales calles del casco con breves paradas en los lugares y edificios más significativos.

Noches de Museo comienza con una visita guiada a las salas de la exposición permanente del Museo, que están llenas de objetos y piezas que forman parte de la historia de la Isla, desde su conquista hace ya más de quinientos años, hasta la actualidad. Poco a poco, comienzan a surgir los nombres de los antiguos habitantes dela Casa y su historia se entremezcla con las de otras familias a las que los visitantes conocerán durante el paseo exterior, ya fuera del Museo, por las calles de La Laguna.

Este paseo nocturno por el casco histórico de la Ciudad de los Adelantados, recorrerá las calles de San Agustín y La Carrera mientras se dan a conocer las historias de comerciantes, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales y piadosos mecenas, entre otros personajes. Un guía especializado informará de los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo de la historia en esta ciudad. Los visitantes verán cómo los edificios y las calles de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, vuelven a llenarse de los ecos del pasado.