Resultado de imagen de El Día de las Tradiciones se enriquece con la participación de agrupaciones folclóricas que recorrerán la ciudad

El programa de actos de las Fiestas del Cristo celebra este viernes una de sus jornadas más señaladas con la celebración del Día de las Tradiciones, que este año se ve enriquecido con la participación de tres agrupaciones folclóricas del municipio que recorrerán las calles de la ciudad durante la tarde, haciendo una muestra de los géneros folclóricos más representativos de Tenerife.

Las agrupaciones Real Hespérides, Princesa Iraya y Chisaje, recorrerán el casco entre las 18:00 y las 19:00 horas realizando actuaciones en diferentes lugares. Real Hespérides partirá de la plaza de la Catedral y llegará a la plaza de La Concepción tras actuar ante la Casa de Osuna y el Instituto Cabrera Pinto. Princesa Iraya hará lo propio desde la Casa de de Los Capitanes hasta la Plaza de La Concepción. Y la Agrupación Folclórica Chisaje comenzará su recorrido en la Plaza de La Concepción y concluirá en la calle Herradores.

El concejal de Fiestas de La Laguna, Josimar Hernández, explica que con esta incorporación al programa de actos “queremos seguir llenando de contenido la víspera del Día del Cristo, dando un ambiente festivo y de parranda a nuestra ciudad, para recuperar esos tiempos de antaño que tanto anhelamos”.

A las 20:00 horas tendrá lugar el desfile de La Pandorga y los Caballitos de Fuego, una tradición centenaria felizmente recuperada para el programa de Fiestas del Cristo desde el año 1996. La comitiva partirá de la plaza de La Concepción y transcurrirá por las calles Obispo Rey Redondo y Viana hasta la plaza del Cristo. Participarán gigantes, cabezudos, fanfarrias, el Grupo Scout Aguere 70 y todos los niños y niñas que quieran sumarse al recorrido portando farolillos o caballitos.

La jornada termina en el escenario de la plaza del Cristo a las 21:30 horas con la actuación de los grupos Bohemia Lanzarote y Jóvenes Cantadores en la Noche de las Tradiciones, en las que se rendirá homenaje al cantador Dacio Ferrera, y los tradicionales ‘Fuegos de la Víspera’, que anunciarán a medianoche la llegada del día grande de las fiestas laguneras.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19