La Sala de Arte Paraninfo-Pablo González Vera, ubicada en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, abre el nuevo curso académico con la exposición “Pintar con tijeras”, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La muestra recopila trabajos de varias épocas de la artista V. Nielsen, cuya producción se ha especializado en la técnica del collage, es decir, la creación de nuevas imágenes a partir del recorte y reensamblaje de imágenes preexistentes para dotarles de un nuevo significado.

La muestra exhibe una veintena de trabajos de diferentes obras de esta creadora que ha hecho de la tijera y la cola sus herramientas creativas. Recopila imágenes de sus inicios en 2008, dentro de la colección “Face & Comunication” hasta de su última época, con composiciones de sus colecciones de 2019 “Cráneos & Kpaviou”, “Diálogos” y “Plastik”. Una década de trayectoria fiel a una técnica que entronca directamente con las vanguardias históricas, la Bauhaus y otros rupturistas movimientos del siglo XX.

Como explica el catálogo de la muestra, editado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, a través de sus obras V. Nielsen muestra “una visión propia de la sociedad y la comunicación, una visión crítica y reivindicativa sobre el sentido incongruente de la palabra hablada, la palabra impresa, la palabra cortada y la palabra pegada. La técnica del collage estimula debates sobre la doble moral del día a día, se conjugan distintas visiones que le aportan riqueza y perspectivas, en cada una de sus obras”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19