La cita musical, que se celebrará este viernes, 6 de septiembre, a las 21.00 horas en una plaza del Cristo con capacidad para 6.000 personas, estará protagonizada por el tenor Jorge de León, la soprano Rocío Ignacio y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, que ofrecerán un popular repertorio con números de zarzuela y arias y dúos de ópera bajo la dirección del maestro Domenico Longo. 

“El concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife es el mejor ejemplo de la importancia que tiene la programación cultural en las Fiestas del Cristo”, señaló Luis Yeray Gutiérrez en el acto de presentación, al tiempo que recalcó que “desde este grupo de gobierno entendemos la cultura no solo como un mero entretenimiento o una simple relación de espectáculos, sino como un factor de desarrollo, educación, cohesión social y crecimiento intelectual” y agradeció “el consolidado compromiso que la Orquesta tiene con La Laguna y sus gentes”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirmó que “desde el año 2000 el inicio de la temporada de la OST arranca con este concierto extraordinario en La Laguna, por lo es ya una tradición consolidada”. Además, el presidente insular destacó “la difusión que la Orquesta hace de la música clásica y el bel canto más allá de su espacio habitual que es Santa Cruz de Tenerife” y que esta es “una de las vocaciones que tiene el nuevo equipo de gobierno en el Cabildo insular” respecto a la OST.

En cuanto al elenco de artistas, la soprano sevillana Rocío Ignacio agradeció la invitación hecha por Jorge de León y destacó la calidad musical del concierto, que tildó de “extraordinaria”. Por su parte, el tenor lagunero recalcó que “vamos a ofrecer un concierto muy sentimental donde vamos a jugar con piezas de ópera y zarzuela dentro del repertorio que representamos por el mundo y en el que se conjugan obras conocidas y otras que no lo son tanto, pero que tienen un carisma importante. Empiezo la temporada con este concierto con mucha ilusión y arropado por Nancy Fabiola Herrera y Rocío Ignacio, con quien coincidiré en otros conciertos y me hacía mucha ilusión que ella estuviera en mi ciudad”, aseguró Jorge de León.

El programa del concierto contará en su primera parte con números vocales de zarzuelas tan conocidas como La tabernera del puerto, La boda de Luis Alonso, La leyenda del beso, El cabo primero Luisa Fernanda. En la segunda parte de la velada sonarán arias, dúos e ‘intermezzos’ de óperas de Verdi, Saint-Saëns, Puccini, Mascagni, Offenbach, Donizetti y Bizet. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19