El pasado viernes tenía lugar la presentación del libro "Antonio García García, Angélica Dorta Pérez, Geca. Evocaciones de vivencias”. Un acto que se celebraba en el Centro Cultural de El Frontón y que estuvo presidido por la concejala delegada de cultura, Pilar Méndez, el propio autor del libro, el historiador Marcos Brito, la protagonista de la obra, D.ª Angélica Dorta, y otros miembros de la corporación municipal.

Durante el acto, el cual estuvo arropado por un gran número de asistentes, se destacó la gran riqueza documental que supone este tipo de publicaciones, las cuales nos ayudan a conocer, en este caso, lo temprano que se iniciaban los niños y niñas en la ayuda familiar de la época, realizando tareas de siembra de papas o trigo, elaboración de quesos, recolección de leña, etc.; un trabajo de investigación en el que, Marcos Brito, a través de la transcripción oral da a conocer la historia de nuestros antepasados.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona aprovechó el momento para hacer un breve recorrido histórico por el barrio de El Frontón y sus alrededores a través de su legado arqueológico y etnográfico.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19