Exposición de donaciones en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

El Museo de Historia y Arqueología de Tenerife, ubicado en La Laguna, acoge, hasta el próximo 21 de octubre, la exposición «Las donaciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife 2016-2018», que abrió sus puertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, en el mes de mayo y que ya ha recibido más de 3.000 visitantes. Se trata de una selección de objetos donados por más de una decena de donantes, con lo que llegar a integrar y compartir esta dimensión material de la cultura.

Las donaciones tienen una enorme relevancia social en la formación de las colecciones de los museos y en el conocimiento de la vida social de las cosas, pues, cuando se incorporan a las exposiciones, los objetos cuentan su historia y enriquecen las historias de otras personas y objetos, a la vez que engrandecen el patrimonio cultural. De igual modo, es importante sacarlas de su almacenamiento, para que puedan ser apreciadas por el visitante del Museo.

Las donaciones que se realizan a Museos de Tenerife suponen el 90 por ciento de los ingresos que nutren sus exposiciones temporales o permanentes, así como sus almacenes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



La democracia no es tener razón desde una imaginaria superioridad moral

Por Jose Alberto Díaz portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes