El grupo de tango argentino El Sexteto Milonguero traerá el domingo 19 de mayo al Paraninfo de la Universidad de La Laguna su sonido personal y bailable. La formación de proyección Internacional, formada en 2006 por Javier di Ciriaco, está especializado en milongas, pero abarca también diferentes estilos, fruto de sus giras por todo el mundo.

Desde sus inicios, El Sexteto Milonguero ha actuado en teatros y diferentes festivales dentro y fuera de Argentina atesorando un repertorio extenso con una gran variedad de temas propios o versiones que tocan en sus conciertos. También fusionan las diferentes influencias que cada uno de los integrantes del sexteto como música popular argentina, jazz, clásica, rock, etc.

La orquesta ha recorrido prácticamente todas las milongas del circuito porteño, del gran Buenos Aires y ha visitado casi todas las provincias de Argentina. Fuera de su país, en la última década han realizado hasta trece giras por Europa pasando por más de 20 países y un centenar de ciudades. Sus canciones también les han llevado hasta Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Canadá, China o Singapur. En los dos últimos años, han conquistado el circuito estadounidense con dos tours por 15 ciudades.

El grupo debutó en 2007 con el disco Pa’ que bailen, al que siguieron Sexteto Milonguero “7” en 2010 y Doble o Nada en 2013. Este último trabajo contiene temas clásicos de década de los 40, y por primera vez, canciones propias compuestas por los integrantes de El Sexteto Milonguero.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19