El Cabildo, a través del Área de Igualdad, ha organizado un taller que bajo el nombre de ‘Cuentacuentos para la igualdad de género’, persigue el objetivo de informar y sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del cuento, además de visibilizar esta temática a través de los productos culturales. Tendrá lugar el próximo día 23 de abril, a partir de las 18,00 horas, en el templete de la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz.

Se trata de una actividad organizada por el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, Ciadge, del Cabildo y forma parte de los actos conmemorativos del Día del Libro. Está destinada al público en general y contará con la experta en cuentacuentos y narradora Mon Peraza

Este evento forma parte de las actividades y talleres que realiza el Ciadge para fomentar y promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así, el cuento se configura como un recurso educativo poderoso en la educación infantil, tanto dentro del contexto formal como informal. Se puede usar con fines de desarrollo de la creatividad, fomento de la motivación e imaginación, aprendizaje conceptual, entrenamiento de la inteligencia emocional, conocimiento de roles y estereotipos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19