Tenerife se convertirá en abril en la capital de la animación iberoamericana con la celebración de los II Premios Quirino, un evento que integra en su agenda distintas actividades, además de la ceremonia de entrega de estos galardones creados para promover la industria de la animación en el espacio conformado por los países de América Latina, España y Portugal.

La organización del evento ha anunciado esta semana las distintas actividades abiertas y gratuitas dirigidas al público tinerfeño, entre las que se incluyen la proyección de las películas y cortometrajes finalistas, conferencias, clases magistrales y la alfombra roja y posterior gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 6 de abril en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, reflejan la apuesta decidida que desde hace años se viene haciendo por la animación en la isla. Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca “Tenerife Isla Cartoon”, específica para este sector.

Lo mejor de la animación iberoamericana

El viernes 29 de marzo en los Cines Price Prime se exhibirán con entrada libre los cuatro largometrajes que aspiran a convertirse en la mejor película iberoamericana del año: las españolas “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, y “Another Day of Life”, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow; la brasileña “Tito e os Pássaros”, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto y la colombiana “Virus tropical” de Santiago Caicedo.

Por su parte, el 4 de abril, y en la sede del TEA, el turno será para los cortometrajes finalistas en un programa que incluye a los cortos españoles “La noria” de Carlos Baena, “Soy una tumba”, de Khris Cembe y “Patchwork”, de María Manero Muro; el mexicano “Reverie”, de Philip Piaget; el brasileño “Guaxuma”, de Nara Normande y el portugués “O Chapéu”, de Alexandra Allen.

El público también podrán participar en el programa de conferencias que comenzará el 4 de abril con la clase magistral “Dirección de arte de personajes en Pixar” a cargo de Deanna Marsigliese, directora de arte de personajes en Pixar Animation Studios en películas como “Los increíbles 2”, “Inside Out” y “Toy Story 4”.

Las conferencias continuarán el viernes 5 de abril en el Auditorio Tenerife Adán Martín con las conferencias “Modelos de alianzas en Iberoamérica” y “Coproduciendo en Iberoamérica” -en la que se analizarán diferentes casos de coproducción- y las presentaciones del libro blanco Quirino de la animación iberoamericana y del proyecto ganador del Premio de la Liga de la Animación Iberoamericana, la serie de animación coproducción argentino-uruguaya “Dos pajaritos”.

Mientras tanto, el 6 de abril se celebrará el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana, actividad académica que incluye en su programa la ponencia “El proceso de recuperación de la obra animada de Pérez Arroyo” por Raúl González Monaj, la presentación de las comunicaciones seleccionadas y la comunicación “Haciendo Tribu – formas alternativas de gestión de un estudio de animación. Aportaciones desde la Sociología” por Andrea Hernández y Nadia Ruiz.

El broche de oro de las actividades abiertas al público de Tenerife será la gala de entrega de los Premios Quirino en las nueve categorías de su segunda edición y que se celebrará el sábado 6, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio Tenerife Adán Martín. La ceremonia, que contará previamente con un photocall y alfombra roja, también está abierta al público general que deberá reservar online su plaza a través de la plataforma de eventos Eventbrite.

Programa de actividades completo y registro online para participar las actividades

En las actividades de los Cines Price Prime y TEA las actividades son de entrada libre hasta completar aforo. En cambio en las actividades del Auditorio es imprescindible reservar plaza en Eventbrite: https://premiosquirino2019.eventbrite.es

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19