El Ayuntamiento de La Laguna anuncia la celebración de la I Jornada sobre Administraciones Públicas Inteligentes #EsmartCities 2019: Repensando el futuro, el próximo 18 de marzo (de 9.30 a 14 horas), donde se incluirán ponencias de expertos en mesas de debate y presentaciones de casos de éxito, que tendrá como escenario para su desarrollo el exconvento de Santo Domingo. La organización contará con la colaboración de NovaGob, Empresa Basada en Conocimiento (EBC) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que tienen como objetivo la innovación en la Administración Pública.

La actividad tendrá un carácter divulgativo y formativo sobre las últimas tendencias en la gestión y desarrollo de las smart cities desde la perspectiva de la Administración Pública. Los objetivos son, por un lado, realizar una visión crítica de la puesta en práctica de las Ciudades Inteligentes y convertirse en un espacio desde el cual las administraciones públicas puedan compartir sus perspectivas en la implementación de modelos de gestión propios.

Por otro lado, se podrá reflexionar sobre algunos de sus principales retos como puede ser la transparencia, la rendición de cuentas y el uso eficiente de la tecnología.

El modelo de este tipo de ciudades surgió a partir de la necesidad de alcanzar una gestión eficiente de los territorios que van adquiriendo una creciente complejidad. El concepto pronto se extendió de forma global y se comenzaron a implantar tecnologías que permitieran optimizar los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, alcanzar una mayor sostenibilidad, incentivar la participación ciudadana y mejorar los servicios públicos.

En este sentido, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, precisó que “es importante señalar que las mejoras tecnológicas, por sí mismas, no son suficientes”. “Se precisa una Administración Inteligente capaz de dotar de sentido a todos estos cambios para crear políticas y servicios públicos de calidad. El actual desarrollo de este modelo de gestión presenta una serie de retos que hacen necesario una mirada conjunta y evaluativa. Desde el Ayuntamiento de La Laguna queremos contribuir a esta reflexión, para seguir trabajando en este sentido”, comentó.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19