El festival de cultura japonesa ‘MusaJapón’, que organiza el Cabildo en las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofrece este viernes [día 17] un taller sobre la historia de la música en Japón durante los siglos XVIII, XIX y XX. La actividad comenzará a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Los participantes de este taller recibirán durante dos horas una clase magistral sobre la historia de la música japonesa durante los últimos tres siglos, que permitirá observar instrumentos tradicionales del país y conocer el folclore japonés. La pianista y soprano Satomi Morimoto y el músico y contrabajo Tomás López-Perea Cruz son los encargados de impartir el curso.

Desde la música tradicional, conocida con el nombre de hogaku, hasta las ramas de la música nipona con toques occidentales, denominada J-Music, el taller de ‘MusaJapón’ abordará los sonidos típicos del período Meiji, influencia de la música europea y occidental; y la música tradicional contemporánea, un producto posterior a la Segunda Guerra Mundial que mezcla música clásica y tradicional de Oriente y Occidente.

La programación del festival japonés continúa durante los meses de agosto y septiembre con una variada programación cultural, cinematográfica y musical centrada en este país asiático que convertirá al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura japonesa. Todos los jueves de agosto, a partir de las 21:30, se proyectará una película de cine japonés y durante el mes de septiembre le tocará el turno a las actividades musicales del festival.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19